Siempre da gusto releerlos, porque nos dan la posibilidad de imaginar, soñar y seguir viendo las cosas... pero desde una pespectiva diferente. Gracias a todos y a Leo Batic, por dejarnos ilustrar este blog con un poco de su magia.

lunes, 25 de junio de 2007

María Cristina (26/06/07)

Hola, AMIGOS.
Comparto con ustedes esta preocupación que no puedo adjetivar -créanme- porque no encuentro una palabra que signifique el dolor, la impotencia y el desamparo al que estamos sometidos, pués siguen muriendo seres humanos, en manos de la violencia. Y al hablar así de la violencia, la presento como si fuera una máquina autónoma y sin gobierno, dotada de la más extrema crueldad, que ocupa desde hace mucho tiempo el escenario de nuestro país y del mundo todo.
¿Qué nos pasa? es la pregunta. Qué nos pasa con estos sucesos, pero de la boca hacia adentro, qué sentimos a puertas cerradas, de qué nos pintamos cuando alguien insulta gratuitamente a otro, y no hacemos nada. Cuando el silencio ocupa el espacio de la palabra, esta irrumpe de modo brutal porque no se banca tanto mutismo. Por eso celebro que hayan alzado la voz.Una cancha de fútbol es la punta del iceberg que venimos esquivando desde hace tiempo. Y no nos estamos dando cuenta de que ha crecido demasiado. Hoy fue ingobernable.
Nuestra sociedad está muerta de ganas y no puede salir de su propia trampa.¿Qué nos pasa que no hemos salido a pedir explicaciones? Los sucesos de hoy ¿no merecían una explicación, por lo menos?Me parece que seguimos mirando por la ventana que no ve ni mira.
GRACIAS POR ALZAR LA VOZ
Los quiero Ma. Cristina

3 comentarios:

Sandra dijo...

Hola. Mi nombre es Sandra. Desde hace años busco a una entrañable amiga llamada María Cristina Silvano. Lo último que supe de ella es que, ya casada, se había ido a vivir a Suiza. Recuerdo algunas de nuestras reuniones cuando iba a su casa (yo oriunda de Salto) a ver "mis horrorosas y espantosas telenovelas". Recuerdo que me ahogaba con el humo de los cigarrillos fumados por ella y J. (su mamá) y el aroma del eucalipto sobre la estufa o los "pepitos" que comiamos mientras tomabamos cafe, nunca mate... y ese tema que te gustaba tanto de Simply Red "Holding back the years" y que sonaba por el año 89/90 en Horizonte o Aspen 102 Nuestros "largos viajes" al Liceo N° 3 de Barracas ¿serás vos? algo me dice que sí. Hace unos minutos terminé de redactar una carta dirigida al viejo domicilio de B.Norte.
Sabré entender el silencio, pero por las dudas dejo mi dirección de e-mail: sandra_a_c@hotmail.com
Gracias, mil gracias
Sandra

mari jose dijo...

Hola soy Mari Jose busco a una amiga llamada Cristina;
lo unico que os puedo decir es que vive o ha vivido en Las Palmas de Gran Canarias, no se si sigue viviendo en isla o se ha ido a la peninsula, si veo alguna foto de ella la reconosco,es rubia o con mechas,1.60m aprox.
no tiene hermanos, supuestamente es adoptada,espero que me podais ayudar .
mi email es marijose_b_g@hotmail.com
un saludo Mari Jose.

leonelida dijo...

hola mi nombre es leonelida bueno solo decir que felicito a esta pagina por dejar que la gente se comunique por aca esta buenisimo mil gracias, y decirles que gracias a esta pagina encontre la felicidad, mil gracias chauuuuuuu