" Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.A la vuelta , contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso – reveló-, Un montón de gente, un mar de fueguitos,"Eduardo Galeano. El libro de los abrazos, Relato 1 (fragmento) En una radio en Buenos Aires, una luz roja se enciende, el operador hace una señal y tres personas comienzan su programa. Saben que alguien los esta oyendo, alguien los esta escuchando y alguien esta, esta viviendo a su mismo ritmo.
No tendrían , aparentemente estos dos hechos ninguna relación. Pero se me ocurre pensar que si. Es que cada uno de esos fueguitos se encienden mas, iluminan mas, dan mas calor y se aviva un fueguito, en Las Islas del Atlántico sur, uno en Estocolmo, otro en Israel, en Toronto, en Alemania, Australia, en la una terminal de micros, en un camión por una ruta del sur.....se despierta un dragón en La plata, deja un mensaje la 44, una tía deja de trabajar, muchos mas fueguitos.
En cualquier parte donde haya gente que sienta, que Uds., además de estar en la radio (que no es poco) están en nuestro corazón. Se renuevan esos fueguitos.Todo sucede en el mágico momento en que se enciende una luz roja y tres personas en el estudio comienzan a hablar.
Gracias por estar en la Radio, por estar en mi corazón, por acompañarme, alegrarme y enseñarme. Ricardo de Quilmes.
PD: Serafín J García, poeta y escritor Uruguayo dice en uno de sus poemas"no venga a tasarme el campo, con ojos de forastero/ porque no es como aparenta, es como yo lo siento"Y bien esto es lo que siento por eso se los envío.
Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario