NEGRO
"nada nos deja mas en soledadque la alegría si se vavolar, volar, volar, volar, volar
como es ROBERTO volar al más allá..." (Fito)
Qué alivio habrás sentido cuando tu cuerpo dejó de pesarte!
¡Qué felicidad tener otra vez la mano activa, el pulso firme, el trazo seguro!
Casi puedo verte, corriendo tras una pelota de luna, contando a los ángeles tus historias, haciendo jirones de nubes con formas de Inodoro Pereyra, Mendieta, Eulogia, Boggie el aceitoso
Sé que bajarás un rato, porque hoy la noche es más oscura, más triste, más solitaria.
Es que hoy lloramos por tu partida, pero también lloramos de felicidad, porque tu arte seguirá vivo y porque agradeceremos siempre tu carisma, tu inteligencia y ese don de gente que a uno lo enorgullecía de ser Argentino, como vos.
¿Qué puedo decir?Tu alma sabe por qué debías pagar el altísimo precio de no poder mover tu mano para dibujar, pero vos y yo sabemos que por cada dolor el Barba nos regala un don; y por cada movimiento que perdías, encontraste una mano nueva dispuesta a darte su amor.
Sólo me atrevo a imaginar el recibimiento del otro lado, la fiesta en el cielo, la gigantesca celebración que tendrá lugar durante los próximos días.
Porque aquel que hace reír al prójimo merece el lugar más destacado en el cielo.¡Qué lo parió Mendieta! Mirá como la Argentina aplaude al Negro.
Ojalá podamos honrarlo siguiendo su ejemplo: siendo consecuentes, amando a nuestro país y dando nuestra vida para que el resto sonría.
¡Qué lo parió Mendieta! Mirá como el Barba se ríe, seguro que le da placer verlo al Negro caminando, jugando con la Luna, dibujando con las nubes y susurrando chistes del Inodoro en nuestros sueños.
Gracias Negro, decansá en paz.
LEO BATIC
(el ilustrador de LA PLATA)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario